lunes, 26 de abril de 2010

Tanto que hacer y tan poco tiempo para hacerlo



Este fin de semana unos amigos de los papás de Nicolás se casaron, el evento fue un éxito, nos la pasamos muy bien. Además tuvimos la oportunidad de convivir con varios amigos que ya son papás (en su mayoría de bebés hombres) y cuando uno platica con quien ya tiene experiencia en el asunto, se va dando cuenta de TOOOOODO lo que le falta por hacer jajaja.

El papá de Nicolás y yo tratamos de no entrar en pánico y tomarlo con calma, pero en realidad tenemos que ponernos las pilas e ir checando algunas cosas que nos hacen falta. Nuestro plan inicial era esperar a que pasaran los Baby Showers para ver qué cosas nos harían falta (por eso de que la gente acostumbra a regalar muchas cositas en esos eventos), sin embargo, nos dimos cuenta de que hay muchas cosas que probablemente no recibamos de regalo y que tendremos que comprar pronto.

Hasta ahora tenemos lista la recámara (moises, cama-cuna, cambiador, ropero y colchón), pero nos hace falta "vestir la cama" (sábanas, colcha y esas cosas). Tenemos algo de ropita, sobre todo lo que necesitamos para el primer día de vida de Nicolás y desde luego su primera playera de los Pumas jajaja. Por supuesto ya está la primer colección de libros de nuestro retoño (ya sé, eso cómo que no es muy necesario, jajaja) y algunos juguetes. También tenemos toallas (las que yo bordé y otras que nos regalaron), pero  nos hace falta el kit completo de baño, que incluye la tina (super necesaria) y todas las cositas que usaremos para bañar y dejar muy guapo a Nicolás (shampoo, jabón, esponja, cepillo).

En cuanto al tema de la alimentación, en mi primer Baby Shower nos regalaron unos recipientes para leche materna, un biberón de 150 ml y un vasito entrenador de la marca NUK y como soy un poco obsesiva y no sabía qué onda con esos productos, estuve investigando en internet y me enteré que la marca la crearon unos odontólogos alemanes que decidieron hacer biberones y chupones adecuados para el desarrollo dental de los bebés, lo cual me encantó... pero por supuesto nos hacen falta más cositas de esas (más biberones, chupones, tiraleche, platos, cubiertos, esterilizadores, etc.), así es que ya tomamos nota.

De las cosas más aparatosas, aún no tenemos carriola, ni asiento para el coche, ni sillita alta... así es que pronto emprenderemos la búsqueda y romperemos el cochinito. ¿qué mas, qué más?, bueno pues tenemos una pañalera que nos regalaron en Liverpool, algunas mantitas y seguramente algunas cosas que se me están olvidando. 

El chiste es faltan cosas y tenemos que ir haciendo un check list para que no nos haga falta nada a la mera hora. Por cierto se reciben comentarios y sugerencias al respecto jajajaja.

Bueno, pues antes de abrumarme más los dejo, ya luego les platicaré cómo me ha ido con el equipamiento. 

La mamá de Nicolás.


2 comentarios:

IzaLanita dijo...

Paty, te mando información que puede agrandar tu lista de pendientes para Nicolas ¿que te parece unos pañales de tela? si quieres puedes visitar a http://esologuren.blogspot.com/
para mas inf.
Saludos, si veo algo mas te aviso, jajajaja.

La mamá de Nicolás dijo...

Muchas gracias por la info !!!