viernes, 7 de mayo de 2010

Mamá internauta



Como sabrán esta semana he estado en encierro domiciliario por eso de que no queremos que Nicolás nazca un poco prematuro, así es que he aprovechado para descansar, adelantar algunos pendientes de la escuela, y arreglar un poco la casa (solamente un poco). En general el descanso me ha caido bien, aunque la verdad me he aburrido un poco... no es cierto, bastante. Además se me han atrasado un poco algunos pendientes que tenía planeado atender esta semana, entre ellos completar algunas compras antes de que nazca Nicolás; así es que como lo único que puedo hacer por el momento es tener acceso a internet, aproveché para revisar algunas páginas e ir decidiendo qué cosas voy a comprar cuando pueda y ahorrarme ese tiempo de análisis y elección en las tiendas (pues además el día que vaya no voy a poder estar de pie por mucho tiempo).

En realidad esto de lanzarse a la búsqueda en internet puede ser un poco abrumador, sobre todo siendo mamá primeriza, porque aunque ya tienes algunas ideas claras y medio sabes qué tienes que comprar, la verdad es que las dudas te asaltan y por lo menos en las tiendas hay una que otra personita que puede asesorarte (aunque muchas veces ellas necesitan asesoría jajaja), pero bueeeeeno como me considero una mamá moderna y actualizada esto de navegar por la red en búsqueda de lo que me hace falta debería ser pan comido (jajaja), así es que a ratos me siento en mi computadora a investigar, buscar y desesperarme un poco y cuando Nicolás se cansa de que lleve tanto tiempo sentada (y comienza a lanzar patadas voladoras) pues me levanto y hago otras cosas.

Como decía la búsqueda no es tan sencilla como parece, sobre todo por la gran cantidad de marcas y tiendas que existen, además de que hay que saberle bien a esto de los buscadores para que no te salgan millones de páginas inútiles que no vale la pena revisar, así es que les comparto algunos tips que me han funcionado después de varios días de "prueba y error" jajajaja:

  • Antes que nada, asegúrate de que estás buscando páginas de México (o el país en el que estés), yo sé parece absurdo pero a veces no nos detenemos a pensar en esos detalles; así te evitas emocionarte con productos que es menos probable que puedas adquirir por varias razones (rollos de paquetería, tipo de cambio, etc.).
  • Enfócate en las tiendas y marcas más conocidas o busca alguna lista de "top 10 "para que estés segura de que los productos que estás revisando sean de buena calidad y fáciles de localizar. (Muchas veces las revistas especializadas en marketing o en bebés, hasta la revista del consumidor, te dan muchas pistas de qué buscar). 
  • Una vez que comienzas a navegar en los sitios de grandes tiendas (o de las revistas que te menciono) vas encontrando datos sobre marcas o productos que te interesan y así ya puedes enfocar tu búsqueda a la marca o producto que te latió más.
  • Busca uno o dos productos por vez, esto evitará que te pases toda la tarde divagando por internet y que al final no sea productiva tu búsqueda, creeme lo digo por experiencia jajajaja. Un día concéntrate en buscar la sillita para el coche, otro día en la búsqueda de productos de lactancia y así... es más sencillo y pierdes menos tiempo.
  • Cuando encuentres lo que estás buscando averigua si hay alguna tienda o proveedor del producto en tu ciudad para después lanzarte a la tienda y ver con tus propios ojos lo que elegiste y así estar segura de qué es lo que quieres y si te va a ser funcional. Puedes comparar los precios y si te conviene lo compras directo en la tienda o lo pides por internet (sólo revisa bien si lo pueden mandar a tu casa, si tienes que pagar el envio, cuánto se tarda en llegar, etc.)
  • En cuanto a consejos más técnicos a lo mejor te sirve saber que cuando pones la palabra o palabras que buscas entre comillas, el buscador busca solamente la frase o palabras exactas, así es que discrimina toooooodo lo demás que no te interesa. Si escribes con buena ortografía y sin errores de dedo lo que buscas, mejor. Para hacer más exacto el resultado de búsqueda puedes agregar variables a la búsqueda agregando el signo de "más" ( + ) entre cada palabra (biberones+méxico+recién nacidos). Cuando encuentres una página que te guste mucho o te interese su contenido agrégala a tus favoritas para que no tengas que buscarla de nuevo.
Y bueno, supongo que debe haber cosas que se me escapan, pero todavía sigo aprendiendo, así es que si por ahí tienes más tips para hacer más fácil este proceso serán bien recibidos. Por lo pronto les dejo algunos links que me han parecido buenos sitios, productos o tiendas... quizá les sirva para ahorrarles un poco de tiempo jejeje.


Algunas de las páginas no son exclusivas de México pero si se venden los productos aquí, generalmente en las tiendas departamentales. 

Esperando haber sido de utilidad se despide La mamá de Nicolás.

No hay comentarios: