lunes, 10 de mayo de 2010

Mi primer día de las madres




A partir de hoy, 10 de mayo del 2010, no hay la menor duda oficialmente me considero una mamá, así es que celebraré mi primer Día de las Madres (porque aunque no ha nacido Nicolás yo ya soy mamá). La realidad es que después de 28 años festejando a otras mujeres en este día (mi má, mi abuelita, mis tías y agregadas culturales) es un poco extraño recibir felicitaciones y considerarme a mi misma como festejada. ¿Será que todavía no me cae bien el 20? supongo que una vez que Nicolás salga al mundo y lo tenga en brazos la cosa cambiará de perspectiva.

Por lo pronto hoy es Día de las Madres y el día de ayer tuvimos una comidita con las abuelas de Nicolás para festejarlo, y hoy en la mañana el papá de Nicolás me despertó con una felicitación, así es que la semana ha comenzado muy bien. Por la mañana fui a la escuela a arreglar algunos asuntos antes de partir por incapacidad y ya estuve en mi primer misa del día de las madres en rol de mamá (porque hoy no iba disfrazada de maestra, no estaban mis alumnas y ni siquiera me tocaba dar clases); y regresando a casa me encuentro con varios recaditos alusivos en las redes sociales, así es que ya me estoy haciendo a la idea de que eso de ser "mamá" ya es parte de mi identidad y ahí se quedará por siempre.

Y pues ya entrada en esto del festejo (y con lo ñoña que soy) me puse a investigar algunas cosas referentes al famoso Día de la Madre y por ahí me encontré un documento del Instituto Nacional de las Mujeres que me pareció muy interesante y que les comparto a todas las mamás (hij@s, esposos, amig@s y público en general) interesad@s en saber un poquito más sobre la efeméride en cuestión y ¿por qué no? uno que otro dato cultural para aumentar el aservo (y que a nadie le hace daño).

Día de las madres                                                            

Esperando haber aportado algún dato interesante para sus conversaciones del día del hoy se despide la festejada Mamá de Nicolás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno está el estudio de las madres!!!!