jueves, 3 de junio de 2010

Oficialmente mamá



Por fin llegó el día !!! a partir del sábado 29 de mayo a las 10:42 de la mañana soy oficialmente mamá de Nicolás. Su papá y yo estamos que no nos la creemos. Después de una larga semana el viernes pasado fuimos al doctor y decidimos entre los tres que lo más conveniente en ese momento era programar una cesárea para que Nicolás llegara al mundo lo más sanito posible y sin contratiempos. Así es que como niños que esperan la llegada de Santa, el papá de Nicolás y yo estuvimos muy emocionados toda la noche preparando lo que nos hacía falta, nos fuimos a cenar antes del ayuno y nos dormimos algo tarde.

El sábado nos despertamos tempranito y a las 8:00 ya estabamos ingresando al hospital para preparanos para la cirujía. A las 10:00 de la mañana entramos al quirofano y el papá de Nicolás parecía niño con juguete nuevo, ni me pelo en la cesárea por estar grabando  en video el evento y viendo a su pequeñin, lo bueno es que una de las tías de Nicolás que estudia medicina me pudo acompañar en el proceso, así es que en realidad me fue muy bien (pero qué tal cuando se pasa la anestesia eh !). 

A las 10:42 a.m. por fin escuché llorar a mi bebé y me dio cañón la taquicardia, se lo llevó la pediatra a dar su arregladita, hacer sus mediciones y todas esas cosas que son importantes cuando nace un bebé, y el papá de Nicolás salió corriendo tras de ella. En un ratito más me trajeron a Nicolás y lo vi por primera vez todo envueltito y hermoso, casi sin llorar (aunque cuando salió de mi panza hacía un super escándalo). Poco después terminaron de remendarme jejeje y me llevaron a recuperación. Los demás se fueron con Nicolás a dar la noticia de que el pequeño de 2 kilos 600 de peso , 50 cm de talla y con evaluación 9 9 de Apgar ya estaba entre nosotros.

Despúes de que el efecto de las drogas se me "pasara" me llevaron a mi habitación donde todos estaban esperando pacientemente. Nicolás llegó un poco después bañadito y vestidito y fue un éxito total su llegada, tuvo su primer experiencia paparazzi pues todos tomaban fotos sin parar. Qué les puedo decir, mi hijito está hermoso (y no es porque yo sea su madre, personas neutrales opinan lo mismo jejeje).

Ese día recibimos muchas visitas, Nicolás estuvo todo el día conmigo, intentamos empezar con el proceso de lactancia y creo que ahí la llevamos (al principio parecía mucho más sencillo). Los abuelos y tíos estaban felices y muchos amigos llegaron a conocer al nuevo miembro de la familia. Estuvimos en el hospital hasta el martes por la mañana, pues esto de la recuperación está pesado (y no sólo por la cesárea), hay que soportar dolores de todos tipos, tomar muchas medicinas, pedir ayuda para casi todo, pero definitivamente vale la pena.

Por las noches se llevaban a Nicolás al cunero para darme chance de descansar por última vez durante la noche jajajaja, así es que eso estuvo bien... ahora me estoy enfrentando con las levantadas durante la noche y ya estoy empezando a cansarme, pero bueno, espero agarrarle la onda pronto a esta rutina. Total, que desde ayer en la tarde ya estamos en nuestra casita adaptándonos al nuevo estilo de vida, no es fácil, pero creo que no lo hemos hecho tan mal. La verdad es que el papá de Nicolás se ha visto super guapo y nos ha ayudado muchísimo (en muchos aspectos), la verdad Nicolás tiene un super papá, de esos merecedores de premios.

Total, que hasta ahora pude darme un ratito para escribir, pero creo que el deber me llama de nuevo, así es que me retiro para ir a atender a mi retoño. Luego espero encontar otro momentito para seguir compartiéndoles esta maravillosa y espelusnante experiencia jajaja.

Se despide un poco cansada, pero extasiada, La mamá (oficial) de Nicolás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wowwwwwww!!!!

Qué padre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!! Sí está hermoso y soy super neutral!!!

Anónimo dijo...

Wowwwwwww!!!!

Qué padre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!! Sí está hermoso y soy super neutral!!!

La mamá de Nicolás dijo...

Jajajaja

Muchas gracias !!!