viernes, 16 de julio de 2010

Organizando el bautizo de Nicolás



Pues bien, después de varios días de decidia por fin me estoy poniendo las pilas para organizar el bautizo de mi pequeño, la verdad es que en lo que he ido agarrando la onda de ser mamá y de retomar mis múltiples actividades estuve aplazando un poco este importante evento. Lo bueno es que la madrina de Nicolás y sus hemanitas me están ayudando y el asunto se vuelve más sencillo, aunque no tanto como esperábamos jejeje.

Ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero el papá de Nicolás se considera agnóstico, como quien dice no cree en la existencia de Dios, pero respeta las religiones... aún cuando sus papás le inculcaron la religión católica, cuando se convirtió en puberto cuestionador, decidió que la religión no era lo suyo. Debido a esta situación, pues resulta que no nos casamos por la Iglesia, solamente por el civil; la verdad es que a mi no me hizo tanto problema no casarme por la Iglesia pues creo que la fé y el compromiso del matrimonio son más que un mero trámite, es algo que se lleva dentro y que se confirma día con día a través del amor que le tengo al papá de Nicolás (así es que Diosito y yo estamos en buenos términos... la Iglesia, como institución, y yo, no tanto). 

Bueno el caso es que ahora que decidí bautizar a Nicolás la cosa se complicó un poco pues, como han de imaginarse, a la Iglesia no le agrada para nada que los papás del niño en cuestión no estén casados por la Iglesia y, además, los padrinos no son un matrimonio (en este caso son mi hermano y mi prima), así es que últimamente se nos han ido los días buscando una Iglesia en la que no les estrese tanto esta situación y no nos pongan tan difícil este asunto, finalmente creo que lo importante es que a mi me interesa que mi hijo se forme en la fé cristiana (con sus valores y todo lo que implica) y no tanto que cumplamos con el trámite de la boleta matrimonial, que a fin de cuentas solamente es un papel.

Al parecer ya encontramos un templo en el que no tienen problema con nuestra "situación", (solamente los padrinos deben de estar confirmados) así es que ya podremos formalizar esto y comenzar a planear todo lo que implica celebrar un bautizo en México: invitaciones, recuerditos, comida, ajuar (jajajaja esa palabra me da mucha risa), y lo que se presente, que por lo pronto no tenemos nada claro.

Así es que una vez que vaya adelantando algo se los haré saber. Esperando el día del bautizo de Nicolás, se despide La mamá de Nicolás.

No hay comentarios: