jueves, 30 de septiembre de 2010

Buscando sillita para el coche (parte 2)




Como les comentaba ayer el papá de Nicolás y yo estamos buscando un nuevo autoasiento para Nicolás, puesto que dentro de pronto la sillita que usa actualmente ya no le va a servir. Así es que desde ayer he estado investigando sobre varias sillitas para decidir cuál vamos a comprar... después de una ardua investigación (jejeje) enocntré una línea de autoasientos de la marca Safety 1st que me encantó (ya les había comentado que la seguridad es nuestra prioridad en este tema), se llama Air Protect y por lo que he leído es una línea super segura de sillitas para el coche.

Lo maravilloso de esta línea es que los investigadores de seguridad de la marca han desarrollado un sistema que protege la cabecita del bebé en caso de que exista una colisión lateral en el coche (normalmente solo se piensa que puedes chocar de frente o que te choquen por detrás), y ningun otro producto del mercado lo tiene. Lo maravilloso de este sistema (que no es una bolsa de aire) es que previene daños importantes en la cabeza del bebé cuando hay un choque lateral, considerado uno de los más peligrosos "siniestros" (como dirían los ajustadores de seguros). 




En la página de air protect explican con lujo de detalle todos los exámenes que ponen a prueba al asiento para bebé y niños en una situación simulada de choque y realmente quedé impresionada, pues las colisiones laterales son las que causan más muertes en pequeños debido a que otros asientos no cuentan con medidad de seguridad adecuadas para este tipo de choque. 

Normalmente no me considero fatalista ni voy por la vida pensando que las peores cosas le van a suceder a mi familia o a mi, peeeeeero tampoco está bien pecar de confiado y no prevenir, uno nunca sabe cuando puede haber un accidente y cuáles serán las consecuencias. Por eso considero super importante al momento de comprar un producto adquirido para la seguridad de Nicolás, pensarlo detenidamente y analizar muy bien qué producto voy a comprar. Hasta ahora air protect es la línea que más me ha convencido y o mejor es que tienen varios modelos a elegir dependiendo de las necesidades de tu familia.

Además del sistema air protect (exclusivo de la marca), el modelo que nos gustó (Complete Air Convertible) tienen otras ventajas pues los asientos son muy cómodos para el bebé, pueden reclinarse en varias posiciones y crecen junto con él, pues tienen la posibilidad de adaptarse al tamaño de tu pequeño (sopota hasta 50 libras, es decir como 22 kilos), cuenta con cinturones de seguridad con altura ajustable desde la parte delantera (para evitar tener que desinstalar la sillita cada vez que los quieras ajustar) y hasta cuenta con un portavasos para los biberones o vasitos de tu bebé jajaja.

La verdad es que el papá de Nicolás estamos convencidos de que es una excelente opción, ahora nada más nos faltaría verlos en vivo y a todo color para decidirnos a comprarlo. Cuando lo hagamos les contamos nuestras impresiones.

Contenta con la búsqueda, se despide La mamá de Nicolás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo esa silla y es una maravilla, súper cómodo y práctico. Y la verdad siento que mi hija va súper segura y eso que no soy la mejor manejando la camioneta!

Karla

La mamá de Nicolás dijo...

Jejeje, qué bueno que me lo dices, ahora no tengo duda de que debo comprarla ;)

Gracias por tu comentario, saludos.