lunes, 20 de septiembre de 2010

El canguro de Nicolás



Al papá de Nicolás y a mi nos encanta salir a pasear, todos los fines de semana intentamos ir a algún lugar para dar la vuelta, distraernos y salir un rato de casa... a veces estamos todo el día fuera. A Nicolás parece que también le encanta eso de salir a la calle, porque desde que estaba muy chiquito (una semana) ha paseado con nosotros y hasta ahora nos ha ido muy bien cuando lo hacemos (ahora estamos esperando con ganas poder salir de vacaciones fuera de la ciudad).

Tristemente nos hemos dado cuenta que MUCHOS lugares no están diseñados para llevar a tu bebé en su carriola (mucho menos diseñados para gente con capacidades diferentes, lo cual es aún más triste). En muchos negocios y establecimientos, colocan tanta mercancia, muebles o lo que se les ocurra por todos lados, impidiendo el paso a personas que no vayan a pie (dígase que lleven carriola, silla de ruedas, andadera, etc.).

Debido a esta situación el papá de Nicolás y yo decidimos comprar un canguro para porder cargar a Nicolás sin cansarnos tanto y poder tener acceso a esos lugares que les cuento. Después de buscar varias opciones, nos decidimos por un canguro de la marca Chicco, la verdad nos ha resultado muy práctico y además está muy lindo. Puedes llevar cómodamente un bebé desde recién nacido, hasta que cumpla los nueve meses, por lo que está diseñado para adaptarse a las distintas etapas del bebé (tiene doble regulación lateral, regulación para el espacio de las piernitas y opción para llevarlo cara a cara con el papá o viendo hacia el frente cuando está más grandecito).

Otra razón por la cual nos decidimos por este canguro (me parece que es el modelo Go) es que tiene una especie de toallita entre la carita del bebé y la barriga del papá, así es que no hay problema alguno de ensuciarse ahora que Nicolás babea en cantidades industriales, o cuando por alguna razón regurgita un poco de leche (se desprende para poderse lavar). Además se puede lavar fácilmente, lo cual siempre es una ventaja para nosotros. Lo mejor de todo es que es muy seguro (si lo utilizas como es debido) y cómodo de usar, a parte de que siempre es bonito poder traer a tu nene cerquita de ti.

Como les decía a Nicolás le gusta mucho salir a pasear, le encanta estar en movimiento, ya sea que vaya en el coche, en su carriola o que alguien lo lleve cargando, para él lo mejor es estar activo, cuando lleva mucho tiempo acostado o sentadito comienza a desesperarse y, por lo tanto, a llorar. Así es que estamos contentos con nuestra nueva adqusición (a veces lo uso cuando estoy muy ocupada y necesito cargar a Nico sin ocupar tanto mis manos).

Esperando ansiosa el próximo paseo, se despide La mamá de Nicolás.


1 comentario:

yarim dijo...

Hola!

También los rebozos, desde los tradicionales, los de argollas, los fulares, los mei tai y otros tipos de cargadores de tela son muy lindos para llevar a tu bebé cerquita de ti... Yo soy super fan de ellos... Ojalá pruebes con alguno de estos también. Seguro te encantarán.

Saludos