miércoles, 8 de septiembre de 2010

La visión de Nicolás



Hace algunas semanas navegando por internet, me encontré con una página realizada por la marca Chicco (Chicco Color Research), especialmente para que los papás conozcamos cómo ven nuestros bebés, me gustó tanto que escribi un post sobre el tema.

Ahora que ya pasó un mes, tuve curiosidad y entré de nuevo, pues como Nicolás ya tiene 3 meses el desarrollo de su vista se ha modificado, así es que quise saber cómo ve Nicolás en esta nueva etapa, esto es lo que aprendí hoy:

  • A partir de los tres meses de edad la visión de Nicolás ha tenido un gran avance, pues ahora ya puede ver los colores primarios (cuando era más pequeñito solamente veía en blanco y negro, cosa que descubrí en mi visita anterior a la página), cabe aclarar que los colores primarios son el rojo, amarillo y azul (a lo mejor hay quienes no lo saben jajajaja).
  • Ahora Nicolás puede distinguir con facilidad los rostros de las personas que están cerca de él y puede responder a las sonrisas.
  • Este es el momento en el que comienza a mirar a su alrededor para explorar su entorno (en el caso de Nicolás cuando encuentra algo que le gusta comienza a balbucear y platicar solito jejeje)
  • El bebé comienza a desarrollar la coordinación binocular y ya puede mirar las imágenes en su conjunto.
  • En esta etapa los bebés comienzan a observar sus manos e intentar alcanzar objetos cercanos a él (Nicolás constantemente se golpea al intenrarlo jajajaja).
  • Aunque todavía su vista es muy inmadura los bebés comienzan a tener preferencias por ciertos colores (según esto el rojo, el azul y el violeta son los preferidos). Honestamente no he sido lo suficientemente observadora como para saber qué color le gusta más a mi pequeño.
  • También es el momento en el que el bebé comienza a ejercitar sus ojos para enfocar objetos a diferentes distancias. Nico ya sigue a la perfección las cosas con sus ojitos.


Me encanta todo lo que aprendo gracias a mi chiquillo, ahora que soy mamá espero ser un poquito menos ignorante cada día jejejeje. Afortunadamente hoy en día, la sociedad de la información nos permite tener acceso a grandes cantidades de conocimiento (claro, siempre y cuando sea de fuentes confiables, porque luego uno encuentra cada cosa, que bueeeeno).

Con una visión más amplia, se despide La mamá de Nicolas.


No hay comentarios: