jueves, 2 de septiembre de 2010

Los tíos de Nicolás



Han de saber que Nicolás tiene 3 tíos, dos hermanos de su papá y un hermano de su mamá, nada de tías (directas al menos, porque tiene muuuuchas: mis primas, mis amigochas, etc.). Pues bien, durante las últimas semanas todo ha girado en torno a los tíos. El más grande de la familia del papá de Nicolás, llegó de Cataluña con su pareja hace tres semanas (después de tener casi un año fuera de México), así es que ha estado disfrutando de la convivencia con la familia y las amistades, aprovechando todo el tiempo que estará por acá.

El menor de los hermanos del papá partió el domingo pasado a Estados Unidos para comenzar un nuevo capítulo de su vida... estudiará una maestría en ¿Letras Latinoamericanas? (no me crean mucho, pero me parece que así se llama), así es que entre organizar el viaje y despedirse de todos, también ha estado muy presente en nuestras mentes. De hecho el día de su partida los abuelos de Nicolás (y algunos parientes que viven en la ciudad de México), lo acompañaron para despedirse de él y desearle un buen viaje, en algún momento de la despedida, el mayor de los tíos de Nicolás (junto con algunas voces de acompañamiento) le cantaron un lindo corrido de despedida, especialmente compuesto para la ocasión. Como yo no pude estar presente en tan memorable momento, durante la semana me la cantaron y me encantó !!! jajajaja, se las comparto para que me den sus impresiones:




Claro está que es mucho más divertido escucharlo que leerlo, pero bueno les dejo a ustedes la parte de la imaginación (recuerden que es un corrido).

Y en cuanto al hermano de la mamá de Nicolás (el famoso padrino), todos estamos muuuuy contentos, pues después de mucho buscar (bueno no tanto jajaja) ya encontró trabajo!!! (muy bien hermanito, ahora habrá que acostumbrarse de nuevo a un horario jajaja), y no cualquier trabajo, uno muy bueno y en una buena empresa (de esas grandotas y muy famosa), así es que también ha sido tema de conversación en casa. 

Así es que un sociólogo, un literato y un ingeniero muy guapos e inteligentes los tres, son tíos de Nicolás y ultimamente han estado muy cerca de nosotros descubriendo de nuevo el mundo junto con Nicolás, y aunque estos días nos la hemos pasado bomba con ellos (bautizo, comidas, reuniones) tendremos que esperar un rato para volverlo a hacer (al menos con los hermanos del papá, porque estarán fuera de México al menos por un año). Lo bueno es que La mamá de Nicolás tiene este blog para que se enteren del chisme y nos sientan, aunque sea un poquito, más cerca.

Contenta, se despide La mamá de Nicolás.

No hay comentarios: