martes, 9 de noviembre de 2010

Incentivar la lectura



Como varios de ustedes ya sabrán, desde hace ya algunos años me he dedicado al tema de la educación. Los sábados estudio la maestría en Ciencias de la Educación y entre semana imparto clases en la Licenciatura en Educación Preescolar en una normal privada. Pues bueno, el punto es que el día de hoy estuve preparando una clase especial sobre lectura de cuentos, para que mis chicas se vayan preparando y sepan inculcarles a sus niños el hábito de la lectura, y que además practiquen su lectura en voz alta para que capten la atención de los pequeños cuando les lean en clase.

No saben cómo me entretuve buscando materiales para las chicas y pensando en las actividades que vamos a desarrollar durante la sesión de mañana y quizá la semana que entra; así es que pensé que sería muy buena idea compartirles a los papis que visitan mi blog algunos tips para fomentar la lectura en sus pequeñines, así es que aquí les va un documento muy bueno que encontré en http://www.colorincolorado.org:

CC Tips Babies SP AFT                                                            

Yo, por lo pronto, iré practicando algunos de estos consejos y ya les platicaré como me fue más adelante. La lectura es un valioso recurso para desarrollar las habilidades cognitivas de nuestros niños, les ayuda a potenciar su imaginación y a expresarse mejor, los hace curiosos, los anima a investigar y aprender más; en fin, creo que es una excelente práctica que se ha ido perdiendo con el consumo desmedido de los medios de comunicación (que quede claro que no estoy en contra de los medios y las nuevas tecnologías, soy comunicóloga; simplemente creo que se ha exagerado en su consumo).

Espero que muchos papás y mamás se de un tiempo para compartir con sus hijos la lectura, pues además de aprender, podrán compartir muchos momentos con ellos y cosntriir lindos recuerdos.

Con espíritu lector, se despide La mamá de Nicolás.


No hay comentarios: