miércoles, 15 de diciembre de 2010

Calurosa Navidad



Hoy Nicolás y yo estuvimos casi todo el día paseando por la ciudad... en la mañana fuimos a la universidad porque tenía asesoría para mi proyecto de investigación, luego fuimos a comer con el papá de Nicolás, de ahí a hacer el super, después a recoger unas camisas del papá de Nicolás y por último a comprar unas nochebuenas y unas macetas que decoraré (luego se las presumo). Y aunque este año el aire ha estado muy frío, como es normal en estas fechas aquí en México, el sol está cañón, así es que Nico y yo nos veníamos cocinando en el coche.

Siempre que salimos de paseo, mi pequeño y yo escuchamos música infantil, el día de hoy tocó escuchar uno de nuestros favoritos, el disco "31 canciones de amor y una canción de Guaripolo" de 31 minutos (los lectores chilenos y los fanáticos de Canal Once, sabrán de qué les hablo), al papá de Nicolás y a mi nos encanta... aún no sabemos qué opina Nico, pero al parecer lo disfruta jejeje. 




Curiosamente este disco incluye algunas canciones navideñas (además de otras muy simpáticas que les recomiendo mucho) y curiosamente de ellas hay una que quedaba muy ah doc con el clima navideño, se llama "Calurosa Navidad" (que les hará mucho sentido a quienes viven en el lado sur del ecuador) y aquí les comparto la letra:

"Calurosa Navidad, arriba el sol quemando nuestras calles
Calurosa Navidad, Es el sudor que moja nuestros trajes
Aquí no nieva nunca, aquí no hay noches blancas
No hay guerras de nieve pero hay bombas de agua, bombas de agua.
Voy a la piscina porque hoy es Navidad
De postre hay Sandias porque hoy celebramos Navidad
Mi abuela está en la tina porque hoy es Navidad
Mojo a la vecina porque hoy festejamos Navidad.
Caen Pastos fritos al pasar
Es tanto el calor que da cuando es Navidad.
Hago una fogata que no puedo controlar
Luego en los diarios leo que hubo incendio forestal
Uso camiseta, no me importa la humedad
Me estoy derritiendo en honor a la Santa Verdad
Ando en calzoncillos sin Pudor
Es tanto el calor que reina en Navidad."


Y de una vez también el video:





Jajajaja, la verdad es que me entretengo muchísimo escuchando estas canciones y también viendo el programa cuando encuentro que lo transmiten. Algunos (como la mamá de la mamá de Nicolás) pensarán que las canciones son "horribles" (o que no son para niños), pero sé que por ahí habemos algunos papás, tíos y abuelos que las encontrarán no solamente entretenidas, sino que descubrirán muchos valores y anti-valores que pueden conversar con sus pequeños y hacerlos reflexionar (como la onda de la blanca navidad que nos han vendido los vecinos del norte). De verdad los invito a que vean algunos videos y escuchen las canciones.


No tan calurosa como en la mañana, se despide La Mamá de Nicolás.

4 comentarios:

Bere dijo...

Jajajaja... me gustó la "calurosa navidad"... tienes razón, pensamos sólo en blanca navidad porque los vecinos así la viven, pero en México también es raro que nieve (salvo la sierra, supongo)... ahora que lo pienso pobre de "Santa Claus" en el sur, debe estar asándose en ese traje rojo...

Jazmín dijo...

Me encanto tu entrada y me encanta 31 minutos, me encanta como parodian y la manera en que se desenvuelve el programa, pensaba que era una caricatura más para adultos, pero resulto que a mis sobrinos les encanta, a ver que piensa Leo...
Sobre la blanca navidad te diré que aunque no tenemos nieve, el frío ayuda a sentir que es navidad, precisamente por la mercadotecnía, pero cuando viví en Mérida no era así y cambie muchas cosas, sobre todo al ver a Santa de bermudas y con lentes de sol, me encantaba, aunque extrañaba el frío del D.F.
Me hiciste recordar muchas cosas lindas.
Un beso.

La mujer que bota fuego dijo...

Comparto la calurosa navidad acá en Colombia.. aunque ha llovido tanto que solo falta que caiga nieve en pleno ecuador.. aunque las granizadas se parecen a las nevadas!!! me encanto 31 minutos.. acá en Colombia no lo pasan..:(

NUTRICAMPEONES dijo...

Buenísmo!
disfruto tanto a los personajes de 31 minutos, hay toda una pedagogia detrás del proyecto, la sátira también es educativa e incentiva la reflexión!

FELICES FIESTAS!
:D