martes, 22 de febrero de 2011

El desarrollo de identidades positivas



Este semestre me designaron una nueva materia para impartir en la normal y me encanta, se trata de Entorno Familiar y Social. Para no hacer el cuento largo (como a veces acostumbro jejeje), debido a que es la primera vez que doy esta clase, he estado investigando y buscando bibliografía para trabajar con mis chicas.

El día de ayer, me tope con un documento que les quiero compartir, forma parte de una serie de publicaciones editada por el Child and Youth Studies Group en Reino Unido,  llamada La Primera Infancia en Perspectiva, con el objetivo de promover los derechos humanos de los niños. En este caso, el texto habla sobre cómo construir una identidad positiva, cómo pueden afectarla las adversidades, la exclusión social y la discriminación y cómo se puede fomentar la resiliencia de los niños pequeños.

Para todos aquellos que trabajen con niños pequeños (y claro, para las mamis y papis que quieren saber más sobre el tema), creo que es un documento muy completo y con muchos recursos, así es que aquí les dejo el enlace para poder bajarlo en PDF.



Esperando que les sea de utilidad, se despide La Mamá de Nicolás.

No hay comentarios: