viernes, 4 de febrero de 2011

El rincón de lectura



Quienes leen este blog con frecuencia, ya se habrán dado cuenta de que me gusta MUCHO la lectura y que es algo que deseo fomentarle a Nicolás siempre que pueda. La lectura no solamente amplía nuestro vocabulario y desarrolla el lenguaje, sino que expande nuestra cognición en muchos aspectos, pues desarrollamos la imaginación, conocemos otros puntos de vista, podemos aprender valores y costumbres, ejercitamos el cerebro... en fin, para mí leer es un placer que espero transmitirle a mi pequeño.

En otras ocasiones he escrito entradas sobre cómo promover la lectura en nuestros pequeños, uno de mis consejos preferidos es el de elaborar un rincón de lectura en casa, donde nuestros hijos tengan acceso a distintos portadores de texto (libros, revistas, folletos, periódicos, etc.), puedan relajarse y disfrutar de un rato de lectura solos o acompañados (si puedes darte un tiempo para leer con tus pequeños sería fabuloso).

Así es que hoy decidí navegar por la red en búsqueda de ideas para crear un rincón de lectura en casa, les comparto lo que encontré para ver si se inspiran a crear un espacio especial para sus hijos (yo, por mi parte, creo que necesito esperar a tener una casa un poquito más grande, porque por el momento no hay dónde colocar el rincón de lectura). Ahí les van las chispas de inspiración:







Inspirada, se despide La Mamá de Nicolás.

3 comentarios:

Sandra Ferrer Valero dijo...

Un post muy interesante. A mi también me apasiona leer y ha inculcado este placer a mis hijos. Un saludo

Eva dijo...

Hola mamá de Nicolas muy interesante...yo reconozco que soy poco lectora pero mi pequeña Angela le encanta leer,me gusta lo del rincon de lectura vamos a ver si podemos buscar un sitio para hacerselo.

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Flascosasdeangela-eva.blogspot.com%2F2011%2F02%2Fmi-momento.html%3Fspref%3Dfb&h=88183

Te dejo el enlace de mi blog GRACIAS...

Diario de una cuarenta. dijo...

k chulo, me han ecantado las fotos, tomaré nota...
Saludos wapa :)