sábado, 12 de febrero de 2011

San Valentin verde



Hace poco leí una de las entradas que mis amigos los @jitanjaforos subieron a su blog sobre el 14 de febrero, es decir el Día de San Valentín y/o Día del Amor y la Amistad. Como siempre, me hicieron reír mucho con sus incisivas observaciones, pero también me inspiraron a escribir esta entrada. 

¿Por qué somos víctimas del consumismo y aprovechamos cualquier festividad para gastar dinero y contaminar el planeta?. Como siempre no quiero generalizar, ni en ningún momento creo que TODOS caigan en esto, ni que todo los que compran cosas para regalar en esta fecha lo hagan pensando que está bien contaminar y gastar dinero porque sí. Peeeero, a veces, sin darnos cuenta (o dándonos cuenta) nos da por querer comprar de todo y regalarle a medio mundo algo en este día, pues es un buen pretexto.

Por eso el día de hoy decidí buscar algunas ideas para que aquellos a los que les gusta festejar este día y quieran cuidar el planeta (y ser menos consumistas) celebren un Eco San Valentín y regalen presentes que también sean amigables con el planea y le demuestren nuestro amor y cuidado.




  • Comprar o hacer tarjetas de papel reciclado o papel ecológico (si las haces tú mismo será más personalizado y valioso el regalo, o al menos eso pienso yo). Aún mejor, puedes diseñar una tarjeta electrónica o mandar una prediseñada.


  • Chocolates u otros productos orgánicos y de comercio justo.
 

  • Flores o plantas cultivadas localmente y de forma orgánica y si la regalas en una maceta (es decir vivas) mucho mejor (en este caso piensa en una maceta de barro, cerámica o fibra de bambú). En el caso de la imagen de arriba yo misma decoré la macetita usando pintura acrílica.


  • Si lo que quieres es tener una cena romántica (o una cena con los amigos, ¿por qué no?) preparala tu mismo, de preferencia con productos ecológicos y producidos localmente. Si te late hacer un brindis para la ocasión, lo mismo aplica para los vinos, busca algún productor local (como Freixenet en Querétaro) que de preferencia produzca vino orgánico.

Si se te da esto de las manualidades como a mi, hay muchas ideas lindas de regalos que puedes hacer tu mismo, aquí van algunas ideas:



Valentine ornament de Natural Suburbia



Let's make butter and spread the love this Valentine's Day! con Maize Hutton




Love rocks! por Red Bird Crafts




Valantine Pins en The Purl Bee

Lace tealight en Mint

Yarn Hearts de Family Chic



Deseándoles mucho amor y buenas amistades, se despide La Mamá de Nicolás.

4 comentarios:

Wadanco dijo...

Gracias por acordarte de nosotros en este espacio!!

Un abrazote!

Diario de una cuarenta. dijo...

K chuloo !!!
Feliz San Valentin wapa :)

La mamá de Nicolás dijo...

Gracias a los dos, un abrazo!!!

Link Verde dijo...

Excelentes sugerencias, debajo un link de un articulo relacionado:

http://linkverde.com/vida-verde/regalos-ecologicos-para-el-dia-de-san-valentin/

Suerte