viernes, 20 de mayo de 2011

Crónica de una enfermedad



Después de varios días de ausencia, hoy por fin tengo de nuevo un módem funcional y menos preocupaciones que hace una semana. Resulta que al Papá de Nicolás le dió una fuerte infección en las vías respiratorias y nos contagió, a mí no me fue tan mal, pero Nicolás estuvo MUY malito. Calentura, congestión, tos, vómito y , finalmente, diarrea, pompis irritadas, dermatitis... en fin, una cosa del terror noches sin dormir, preocupación y todo lo que implica que tú bebé esté enfermo. Estuve muy procupada, tuvimos que ir al consultorio del doctor en varias ocasiones para revisar el estado de mi muchachito.

Afortunadamente, esta semana no tuve que ir a trabajar porque mis alumnas tenían prácticas de campo, así es que pude quedarme en casa a cuidar a mi chiquito que, gracias a Dios, no tuvo que ser internado porque como pudimos lo mantuvimos hidratado con suero, leche (hecha con agua de arroz por la diarrea), agua y juguitos). Definitivamente una de las semanas más cansadas que he tenido hasta ahora.

Hoy Nico está mucho mejor, está más contento, juega y platica... el domingo de plano parecía muñequito de trapo, sin energía, triste, con su carita pálida y flaco falco, qué feo es ver a tu hijito en esas condiciones. Total... además de todo el relajo de la enfermedad, nuestro módem se descompuso y como no quería salir de casa para nada pedimos a la compañía de Internet que nos rajeran uno nuevo a la casa; tardaron una semana en lograrlo (después devarias llamadas, por supuesto). Así es que hasta ahora tengo opotunidad de ponerme al corriente con el blog y las redes sociales.

Eso es todo, solamente quería compartirles cómo nos había ido en estos días y decirles que sigo por aquí, con mi pequeñito mucho mejor, así es que su fiesta de un año sigue en pie, aunque todavía hay muchas cosas que organizar... eso ya se los contaré en otra entrada.

Gracias por leerme y preguntar por nosotros. Saludos afectuosos, de La Mamá de Nicolás.

5 comentarios:

El Arqui dijo...

Que bueno que todo esté bien... ya se le extrañaba por el cyberespacio!!!! Espero mi invitación a la fiesta pirata aunque no sea Yonni Repp!!!

Jenny Troncoso dijo...

Como se complica todo cuando nuestros hijos están enfermos. Menos mal que todo está pasando y suerte en el cumpleaños número 1 de Nicolás. Uno de los momentos más lindos, el primer cumpleaños. Disfrútalo mucho, mucho!.

Unknown dijo...

Que bueno q el nene esta mejorando y todos en casa mejor incluyendo, me alegro mucho saludos amiga

Anónimo dijo...

Me alegro que todo esté mejor. A principios de este mes yo también estuve así con mi hijo, que sí se deshidrató y tuvimos que estar internados... y luego tan débiles que quedan. La preocupación es tener que llevarlos al doctor varias veces porque los ves mal y luego verlos tan débiles. Así que el día que volvió a sonreír, jugar, correr y trepar, qué alivio que fue!!!! saludos! ah, yo también soy mamá de nicolás :)

La mujer que bota fuego dijo...

Me alegra muchísimo!!! Y quedo a la espera de los detalles de la fiesta!!