martes, 7 de junio de 2011

Espacios de aprendizaje y juego



Ya muchos sabrán que desde hace algunos años me dedico a la docencia. Imparto clases en la Licenciatura de Educación Preescolar de una escuela Normal en Querétaro. Pues bien, gracias a este trabajo, he tenido la oportunidad de enriquecer mi conocimiento y aprender cosas nuevas casi todos los días (tanto de mis alumnas, como de mis colegas y lo que investigo).

Hoy estuve revisando algunos materiales sobre la importancia de tener un ámbiente adecuado para que los pequeños aprendan. Normalmente las escuelas a las que enviamos a nuestros pequeños a aprender saben esto y hacen lo posible por crear ambientes alfabetizadores; pero nosotros como papás y mamás podemos crear espacios ideales para el aprendizaje y el esparcimiento en casa. Es cuestión de inspirarnos y pensar en las posibilidades, el espacio puede variar dependiendo de los materiales con los que contemos, el lugar que tengamos disponible, los materiales que queramos agregar y la función que queramos que tenga (he compartido algunos ejemplos de rincones de lectura).

Como les decía para motivar a nuestros pequeños a aprender, todo es cuestión de inspirarnos y poner manos a la obra; aquí les comparto algunas ideas inspiradoras que he ido encontrando en la red.




Esperando que les llegue mucha inspiración para motivar el aprendizaje, se despide La Mamá de Nicolás.


No hay comentarios: