sábado, 4 de junio de 2011

Las señas de Nicolás




Ayer les comentaba que estoy muy contenta de los avances que ha tenido mi pequeño Nicolás en el desarrollo del lenguaje. Desde que empecé a investigar sobre el lenguaje por señas, he tratado de enseñarle algunas cositas a Nicolás, debo confesar que no he puesto el mayor empeño en la tarea, pues en muchas ocasiones olvido relacionar las señas con las palabras o con las actividades que hacemos.

Las que nos han salido muy bien (porque si las practicamos y las usamos frecuentemente) son las señas de "leche", "comer" y "bañar", Nicolás las utiliza siempre y en la forma adecuada, es decir, si tiene sed o hambre, si tiene ganas de bañarse, o bien, si leemos algún cuento en el que los personajes estén comiendo o bañándose. Estas son las señas que les comento para que las conozcan (obtenidas del libro Baby Signing 1-2-3):



Además de estas señas hemos tratado de aprender la seña de "abuela" y "abuelo; "zapatos", "pan", "perro", "agua", "libro", "coche" y "dormir", aunque no nos hemos esforzado tanto. De todas formas seguiremos haciendo el intento a ver qué avances tenemos. Como siempre ya les platicaremos.

Compartiendo más sobre el lenguaje por señas, se despide La Mamá de Nicolás.

4 comentarios:

lua dijo...

Leí tu comentario sobre las primeras palabras de Nico, me pusé a investigar y ya inicié con mi Nat a trabajar. Espero aprender rápido :D

raquel dijo...

qué gracia, no me lo puedo creer.
Si lo veo me muero de risa.
Yo también lo voy a intentar, aunque mi peque con 5 meses no se si podrá
un abrazo

La mamá de Nicolás dijo...

De verdad les recomiendo intentarlos, de verdad funciona!!! de hecho el pediatar de Nicolás estaba sorprendido :D

Con la etiqueta de lenguaje y audición tengo otras entradas sobre el tema

Saludos

Eliana Tardio dijo...

Vi tu post y tengo que contarte que yo soy una fanatica del lenguaje de senas, baby sings, tengo dos hijos con sindrome de Down asi que ha sido un arma increible para el desarrollo de la comunicacion , en mi blog tengo un espacio especial con videos porque soy instructora certificada de baby signs, hechale un vistazo y si en algun momento quisieras colaboracion con el tema, lo hare encantada , un placer conocerte :)http://elianatardio.com/p/lenguaje-de-senas-nuestros-cursos-en.html