viernes, 19 de agosto de 2011

Nicolás es alérgico



Después de casi un año de luchar con gripas, tos, vómitos y otras cosas nada divertidas, el martes pasado llevé a Nicolás con la alergóloga (que también es pediatra) y justo como lo habíamos pensado, lo que ha estado sucediendo con mi chiquito son síntomas alérgicos que, seguramente, heredó de sus papás. Así es que ahora tendremos que comenzar un largo proceso para ver si podemos controlar este asunto alérgico.

Sucede que la alergia produce una reacción en el cuerpo activando el sistema inmune y produciendo inflamación, como cuando tenemos una infección, así es que el pobre de mi niño parece que todo el tiempo estuviera enfermo aunque no lo esté. Así es que antes de hacer las pruebas para saber a qué es alérgico Nicolás, tenemos que atender los síntomas y eliminar la inflamación. 

Durante un mes, mi pequeño estará en tratamiento, terminando tendremos de nuevo cita con la alergóloga y haremos los estudios pertinentes. Una vez que sepamos a qué se deben las reacciones alérgicas decidiremos qué hacer.

Por lo pronto me alegra saber que no estoy loca y que todo lo que observaba en Nicolás tiene una razón de ser, por otra parte también me tranquiliza que estos síntomas puedan tratarse y quizá logremos que Nicolás viva más "normalmente", es decir, sin mocos, tos, estornudos, dermatitis y esas cosas todo el día. Ahora tendremos que tener paciencia y constancia y ver qué sucede.

Esperando que todo resulte bien, se despide La Mamá de Nicolás.

6 comentarios:

Edna dijo...

Mucho éxito en los análisis. A mi pequeño me lo devolvían cada rato de la guardería porque "estaba enfermo"; me costó mucho que entendieran que era alergía, que no era contagioso. Me pedían comprobantes médicos cada que me lo regresaban, como si la consulta pediátrica fuera tan económica...

Maria dijo...

Vaya, lo siento, espero que los análisis vayan lo mejor posible y la alergía que pueda tener no sea demasiado fuerte. Un besazo

raquel dijo...

Hola Mamá de Nico,
me alegra ver que las mamás insistentes acabamos consiguiendo que nuestros peques vivan mejor.
Bien por las mamis que nose rinden!!!
un abrazo guapaaaa!!!!

raquel dijo...

bien por la mamás insistentes que se preocupan por sus peques!!!!
un beso guapaaa!!!!

Pamela dijo...

Lo positivo de todo esto es que ya están obteniendo respuestas y lo está viendo una especialista que al parecer te da cierta tranquilidad.
Que todas las condiciones se den para que puedan hacer el tratamiento adecuado.
Mucha paciencia y mimos.
Saludos.

La mujer que bota fuego dijo...

Que bueno que ya tienen un diagnóstico!! seguro lo van a poder manejar de la mejor manera para Nicolás!! Un abrazo!