viernes, 5 de agosto de 2011

Pay de limón




No soy fanática de los postres, pero de vez en cuando me gusta tener algo dulce para el antojo. Hoy por la mañana, después de haber pasado varias horas frente a la computadora, decidí que era momento de tomar un descanso, así es que me puse a preparar un rico pay de limón. La receta solía hacerla mi mamá en casa y es muy pero muy sencilla porque no le agregamos merengue, nada como lo que se ve en los restaurantes (por eso me gusta). Seguramente muchos de ustedes conocen la receta, pero igual se las comparto porque me encanta.

INGREDIENTES
  • Una lata de leche condensada.
  • Una lata de leche evaporada.
  • Una base de galleta para pay (son una maravilla porque ahorran mucho tiempo).
  • 8 limones (de los limones que usamos en México, en otras partes del mundo les llaman limas).



MATERIALES
  • Licuadora
  • Miserable (sí, así se llaman las palitas de silicón que no dejan nada en el molde).


PREPARACIÓN
  1. Vaciar la lata de leche condensada y la de leche evaporada en la licuadora.
  2. Exprimir el jugo de los 8 limones y agregarlo a la mezcla.
  3. Licuarlo hasta que todo se una.
  4. Vaciar en la base para pay.
  5. Refrigerar en el congelador por 2 o 3 horas y listo!!!


Lo ven, no hay nada más fácil de verdad, y además sabe muy bien jajaja.

Compartiendo recetas, se despide La Mamá de Nicolás.

2 comentarios:

La mujer que bota fuego dijo...

Eres una cajita de sorpresa, además de toda una artista una flamante cocinera!!! Que delicioso se lee el pie!!

Edna dijo...

Hola mamá de Nicolás!

La verdad es que nunca había hecho el pay de limón y me parece que, con tu receta, mañana mismo lo intento...

Está facilísimo y se me antojó mucho mucho de verdad! Además, como no requiero estufa, me meto a la cocina con mi peque!!

Saludos
Edna