jueves, 3 de noviembre de 2011

NO a la obesidad



Nicolás no está ni remotamente cerca de ser obeso, al contrario es muy flaquito su complexión física es delgada. Pero como sabrán al estar involucrada en el rollo educativo, llega a mí mucha información.

Mis alumnas estuvieron trabajando un proyecto en clase sobre cómo ayudar a que los pequeñitos coman más saludablemente e hicieron cosas interesantes en referencia al "Plato del buen comer" que forma parte de una iniciativa del gobierno para mejorar la salud de los mexicanos.

De los muchos materiales que tiene la SEP (Secretaría de Educación Pública de México) a dispocisión de la población, me encontré uno que es una guía para que las familias ayudemos a prevenir la obesidad en nuestros pequeños preparando comida saludable y enviándoles un lunch adecuadoa nuestros hijos (y dónde se explica qué onda con lo del plato del buen comer). Se los comparto porque me parece que tiene un buen contenido y es una oportunidad para aprender a alimentar mejor a nuestros chiquitos, vayan o no a la escuela.

Manual para la familia


Espero, como siempre, que les sea de utilidad y que puedan poner algo en práctica de la información que les comparto. Por mi parte espero hacerlo pronto.

Por una mejor alimentación, se despide La Mamá de Nicolás.

1 comentario:

Silvia dijo...

Me parece súper interesante tu post de hoy. El tema de la alimentación saludable siempre me ha obsesionado. Mi hijo también es muy delgadito pero aún así procuro cuidar mucho su alimentación