martes, 6 de diciembre de 2011

La varicela



Resulta que la semana pasada nos avisaron en la guardería de Nicolás que una pequeña tenía varicela. Desde ese día nos comunicamos con el pediatra para preguntarle nuestras dudas sobre el asunto. Como Nicolás tiene la vacuna contra el virus (la cual se le aplicó cuando tenía un año) es probable que no se contagie, sin embargo, debemos esperar algunos días para cantar victoria (al parecer 14 días). El único asunto que nos preocupa sobre el tema es que en un par de semana saldremos de vacaciones con la familia, así es que estamos cruzando los dedos para que mi pequeño se libre de la varicela.

Yo todavía recuerdo que a mi me dió varicela cuando estaba en el preescolar, recuerdo las ronchitas y la comezón y que falté varios días a la escuela, pero no mucho más... se supone que hoy en día la enfermedad puede controlarse con medicamente y desaparece más rápido que cuando yo era niña. En el cso de que un pequeño vacunado llegue a contagiarse los síntomas son mucho más leves y la enfermedad se quita mucho más rápido. Así es que no estoy tan preocupada por Nicolás (aunque no le quito el ojo de encima por si las dudas).

Como siempre estuve investigando un poco en Internet para saber un poco más de la enfermedad y que no me tome desprevenida, les comparto un par de documentos que me parecieron completos y con la información concreta y clara para resolver las dudas básicas sobre la varicela. Aquí se los dejo:
Varicela Varicela-gsk


Vigilante, se despide La Mamá de Nicolás.


No hay comentarios: