martes, 13 de diciembre de 2011

Los Yucatanes




Pues si, el fin de semana fue lindo y divertido... en la entrada anterior les comentaba que el domingo tuvimos la oportunidad de asistir a un concierto de Yucatán A GoGó en el Centro Nacional de las Artes (CNA).

Resulta que Ramón A GoGó (vocalista del grupo) es tío de Nicolás, así es que no podíamos perdernos de un domingo rockero acompañándolo. Estuvo presente toda la familia y la pasamos bomba bailando, cantando y brincoteando (cosa que en este lado de la familia disfrutamos mucho).


Habrá quien se pregunte ¿y quiénes son esos yucatanes? pues para aquellos papás con alma rockera (tirándole más al punk) este es un grupo altamente recomedable. La idea original fue crear una banda alternativa para chavitos, de ahí su super slogan "Rock cabezón para chavitos". Su música es divertida, las letras de sus rolas la pura buena onda... de hecho una de sus canciones está inspirada en la abuela de Nicolás (la mamá de su papá) y sus hábitos alimenticios (jejeje) y curiosamente es de las más solicitadas por el público.



Este sábado descubrí que muchos de los chavitos que comenzaron a seguir al grupo desde sus inicios, ahora siguen acompañándolos (aunque ya son adolescentes y jovencitos rockeros). Fue maravilloso ver cómo la gente pedía canciones y se emocionaba con la música, por supuesto en repetidas ocasiones se organizó el slam y Nicolás quedaba asombrado con los brincos de la bandita.


En fin, creo que siempre es bueno escuchar música, sobre todo si es una propuesta diferente, libre de modas y prejuicios. Si tienen oportunidad y curiosidad, los invito a visitar su página y escuchar algunas canciones (les recomiendo "Pollito, "Canción basura" y "Los mayas a gogo" que es la preferida de Nicolás) y si ya están más animadas se pueden bajar el nuevo disco con la canción dedicada a mi más reciente sobrinito ("Bienvenido").

Así es que ya tienen algo que hacer en su tiempo libre. Estaré esperando sus comentarios.


Con espíritu rockero, se despide La Mamá de Nicolás.

 

1 comentario:

Yad Loyola dijo...

Ah no lo puedo creer!!! a mi nena le encanta Yucatán a Go Go, su tío los descubrió para ella (ama la música y bailar) y ahora que me estoy dando una vuelta para ver que me he perdido durante este tiempo me lo encuentro, buscaré como suscribirme al blog para ver estas cosas más seguido...

Saludos, talvez la próxima vez que venga Yucatán al DF hasta nos encontremos por ahí...

Yad...