jueves, 8 de marzo de 2012

Que el día de la mujer no sea un día vacío



Áfortunadamente no me considero una mujer discriminada... sin embargo sé que muchas niñas, jóvenes y mujeres adultas aún sufren las consecuencias de la desigualdad, la falta de políticas adecuadas y la indiferencia de quienes no tenemos que vivir bajo las condiciones de injusticia social.

El día de la mujer no se trata de celebrar el hecho biológico de ser hembra, es un día para recordar que todavía hay mucho camino que recorrer en búsqueda de una sociedad equitativa y justa; de ponernos a pensar qué estamos dejando de hacer por las personas que más lo necesitan (incluyendo a niños y hombres); de reflexionar sobre nuestras prácticas cotidiantas y descubir qué estamos haciendo para perpetuar la desigualdad en todas las esferas.

Espero que hoy te acuerdes de aquellas y aquellos que todavía no disfrutan de los derechos que tu gozas y pienses qué puedes hacer por ellos, seas hombre o mujer... ese es el sentido del Día Internacional de la Mujer, no conviertas esta fecha en un producto más del marketing. La lucha debe ser de todos y para todos.

Buscando un poco de reflexión crítica, se despide La mamá de Nicolás.

No hay comentarios: